Matías Tolsà llegó a la redacción de la revista Orsai antes de la primera edición, cuando todavía era un veinteañero. Lo hizo de la mano de su padre, el humorista gráfico Ermengol. Era el año 2010 y en la mesa también estaba Chiri Basilis (jefe de redacción) y Margarita Monjardín (directora de arte). Ese núcleo duro de la revista se mantiene hasta hoy. De hecho, Matías y Ermengol son los únicos ilustradores que participaron en todas las ediciones de la revista.
Matías Tolsà, además, es el único dibujante de nuestro staff que generó todas las ilustraciones de una edición de Orsai. Fue en la llamada «Orsai negra» de 2021, que tiene su trazo en la portada y en todas las páginas internas.
Ayer a la tarde hubo festejos en Orsai, porque supimos la noticia: nuestro ilustrador Matías Tolsà (durante años el más joven del staff) se quedó con el Gran Premio World Press Cartoon, el máximo reconocimiento en la materia, con una caricatura de Angela Merkel. Fíjense el minimalismo del trazo.
Estamos felices, orgullosos y agradecidos. Matías es como un hermano menor para nosotros. Lo vimos crecer, mejorar su trazo, madurar y convertirse en un dibujante único, personalísimo y tremendamente versátil. Pueden seguirlo en matiastolsa.com y, como siempre, en la futuras ediciones de la revista Orsai.
Vas a poder participar de reuniones, sorteos, streamings, ficciones sonoras, concursos y, sobre todo, la experiencia única de contar historias sin nadie en el medio.