Hace algunos meses empezamos una nueva aventura audiovisual en Orsai. Entre 5400 personas juntamos más de 1 millón de dólares para producir una miniserie. Esa miniserie ya está en el horizonte, se llama «Canelones» y nuestro equipo estuvo en el terreno de juego relevando locaciones posibles para contar la historia.
Durante toda la tarde y parte de la noche, una parte del equipo de la miniserie (Chiri Basilis, director y guionista; Marlene Lievendag, directora de arte y Guillermo Romero, director de fotografía; Vanesa Pagani, productora; Hernán Virués, productor; Carla Romano Shanahan, ambientadora y Nicolás Venutti, jefe de locaciones) estuvo caminando por las calles de la ciudad de Mercedes, para empezar a pensar cómo se contará la miniserie desde el plan o visual.
Será en esa ciudad donde transcurra la historia de Hernán y Chiri, protagonizada por Verónica Llinás, Darío Barassi, Agustín Aristarán y César Bordón.
Recuerden que tenemos un calendario (que es una referencia, puede moverse algunos días) para saber cómo sigue el proceso de la miniserie. Los equipos ya están trabajando y empieza el vértigo de convertir uan historia, con el germen en un cuento de Casciari y el destino de convertirse en cuatro capítulos de una miniserie producida por más de 5 mil personas.