Contratapa
Después de la crisis de 2001, una nueva camada de rioplatenses desembarcó en España. Fueron muchos, estaban muertos de hambre, eran profesionales de clase media y tenían un afán secreto: corromper la cultura ibérica hasta conquistarla.
Entre sus objetivos se destacaban: contaminar la gastronomía peninsular, seducir a la mujer española, imponer sobremesas filosóficas, masificar el consumo de dulce de leche, obligar a los hinchas de fútbol a entonar cantitos con argumento, educar al carnicero en el corte paralelo al nervio y, sobre todo, invadir las guarderías españolas de chicos con apellidos terminados con la letra «i».
Este libro pasó en secreto de mano en mano como un Corán sudaca que cada emigrado memorizó en el exilio. España, decí alpiste es una lectura obligada para quienes quieran conocer las aventuras de nuestros compatriotas en el exterior y para los que tienen pensado emigrar.
España, decí alpiste es el cuarto libro de la Colección Casciari, y el segundo libro de cuentos escrito con los borradores a la vista del lector.
Portada extendida
El autor explica el libro en tres minutos y medio
De sus años viviendo en España, Casciari recolectó una serie de particularidades que convierten a la Argentina en el país con las mejores tradiciones, y te las explica acá.
«España, decí alpiste» cumplió 15 años y lo festejamos así
Como homenaje a la primera presentación del libro, el artista Javier Luengo Bustamante diseñó unas esculturas sobre el arte de tapa. Para ver la primera vez que Chiri se subió a un escenario —hay video— y conocer más sobre la obra de arte hacé clic acá.
Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Mercedes, provincia de Buenos Aires, en 1971. Fundó la Comunidad Orsai, un proyecto autogestivo que incluye contenidos editoriales, de cine, teatro y televisión. Publicó varios libros de cuentos, novelas e historietas y es el editor responsable de la revista Orsai. Fue columnista de La Nación y El País, hasta que renunció. Desde 2003 escribe ficción en directo en la red.