Contratapa
Helena no quiere ser tan pequeña y depender siempre de alguien. Camilo, de un día para el otro, ya no quiere bañarse más. Y Limón es un perro muy particular; tanto, que se cree un gato.
«Cuentos en pijamas» son tres aventuras protagonizadas por una nena, un nene y un perro. Pero sobre todo es un libro que busca la conexión entre los adultos y los niños a la hora de dormir, justo después de un largo día de juegos.
Portada extendida
Entrevista con Flor Suarez y Ana Sanfelippo
Jere Madrazo se reunió con la autora e ilustradora de la saga «Cuentos en pijamas» para conocer los orígenes del proyecto, cómo se conocieron las creadoras y los detalles sobre el universo de estos personajes.
00:59 – La formación
03:30 – ¿Cómo se conocieron Flor y Ana?
05:50 – La obsesión por el trabajo
08:17 – Éxito rotundo
15:50 – La repercusión del público
17:14 – Las historias y los personajes
19:30 – La importancia de la lectura
20:45 – Cómo es trabajar con Margarita Monjardín, directora de arte de Orsai.
Sobre la autora
Florencia Suarez es productora de radio, de televisión, de teatro y de todo lo que necesite ser producido. Pero antes que eso, cuando todavía no sabía que era buena en «producir», se recibió de periodista deportiva porque es fanática de River. Su otra pasión es escribir: hizo varios talleres literarios pero, desde que nació su hija Helena, le gusta escribir cuentos para chicos. Florencia ama los libros infantiles más que nada en el mundo. Disfruta de viajar, de coleccionar experiencias y adora compartir con su familia todo el tiempo que puede. Cada noche, con Helena, leen infinitos cuentos en la cama. Esta vez, Florencia decidió compartir esos cuentos.
Sobre la ilustradora
Ana Sanfelippo es ilustradora, diseñadora gráfica, dibujante de letras y amiga de los gatos. Estudió diseño y se especializó en tipografía en la Universidad de Buenos Aires. Publicó libros ilustrados en un montón de países. Hace muchas colaboraciones con marcas, en donde la ilustración aplicada a productos es la protagonista. A Ana le gusta mucho desparramar en la mesa papel, gouaches, marcadores y lápices. En sus trabajos le gusta incluir personajes curiosos y colores vibrantes que conviven en espacios dinámicos y cargados de naturaleza. Actualmente vive y trabaja en Madrid.