Antes de que despierte la fiera

Un libro de

Colección

TIENDA

PUBLICADO EN

DIC, 2026

Antes de que despierte la fiera

Diez cuentos de terror construyen un universo de niños, adolescentes, madres y animales en escenarios reconocibles del conurbano bonaerense. Marcos Paz, Mariano Acosta, Merlo, escuelas y casas comunes se vuelven espacios inquietantes cuando algo apenas se corre de lugar. Historias oscuras, cercanas y turbias, donde lo cotidiano alcanza para despertar el miedo.

Sobre María Eugenia Taruselli

María Eugenia Taruselli

María Eugenia Taruselli (Marcos Paz, Argentina, 1987)

Es antropóloga, docente y doctora. Después de años de trabajo académico se alejó de ese ámbito y encontró en la enseñanza secundaria y universitaria un espacio más cercano. Da clases en el CBC y escribe narrativa desde hace dos años. Su interés literario se concentra especialmente en el terror, la infancia y la adolescencia.

Sobre el libro

«Antes de que despierte la fiera» es el sexagésimo volumen de la Colección Punto Cero. Portada rústica sin solapas. Tamaño 20×14 cm. 160 páginas. ISBN 60-788415-525745. Primera edición: diciembre 2026.

Prólogo

María Eugenia empezó a escribir hace apenas dos años, después de terminar un doctorado y alejarse del mundo académico. Antropóloga y docente, pasó mucho tiempo leyendo por obligación hasta que pudo volver a leer y escribir por deseo. Sus cuentos nacieron en ese nuevo territorio, muchas veces aprovechando las horas silenciosas antes de que despertara Pedro, su hijo de siete años. Un día, mientras apuraba una página, dijo que tenía que seguir antes de que despertara la fiera. La frase quedó. También quedó el universo que venía construyendo: niños, adolescentes y madres atravesados por situaciones turbias, escuelas, barrios del conurbano, animales y pequeñas desviaciones de la realidad que vuelven inquietante lo cotidiano. María Eugenia escribe terror desde lugares que conoce bien. No necesita castillos ni cementerios: le alcanza con Marcos Paz, una casa cualquiera, un chico despierto y algo apenas corrido de su sitio para que aparezca el miedo mismo.

Editorial