«¿Qué mierda es ser yo mismo?» quiere saber el protagonista de esta historia, y esa pregunta resonará también, como un eco, en la cabeza del lector. Este es de esos libros que deseamos recomendar después de leer; una novela que da pena soltar cuando acaba, porque habla de nosotros, de las expectativas ajenas, del desarraigo y de las mil formas del sacrificio. Su autor, Wilfredo van Broock, nació en Tucumán y escribe desde los trece años, pero su obra permanecía inédita. Después de publicar dos cuentos épicos en la Orsai Digital que cautivaron a la comunidad, da el salto al papel. Una vida por delante es su primera novela publicada.
«Es muy difícil leer Una vida por delante sin llorar en algún momento, sin recordar cómo fue sufrir por amor o sin explotar de rabia. La historia que cuenta Willy trata sobre lo dicho y lo oculto, sobre la amistad como refugio y sobre lo irreparable».
Jere Madrazo, el entrevistador, tuvo media hora en nuestra tienda para conocer al autor: su primer encuentro con la escritura, la creación de personajes, los detalles geográficos y el miedo a la muerte.
Wilfredo van Broock nació en San Miguel de Tucumán en 1973, donde vivió toda su infancia. Huyó a la Patagonia pero nunca terminó de crecer. Estudió Arte Dramático en la Universidad Nacional de Cuyo y finalmente recabó en Buenos Aires, en el estudio del maestro Carlos Gandolfo. Es actor, escritor y guionista de teatro y televisión. Para la portada de este libro se utilizó la familia tipográfica Espíritu, creada a mano por los artistas argentinos Agustín Pizarro Maire y Guille Vizzari.
En Orsai defendemos firmemente que los libros también se pueden escuchar. Por eso les dejamos acá abajo un enlace para que escuchen Una vida por delante en la voz de su autor.
Los libros de la «Colección Central» representan el espíritu
de la mítica revista Orsai: lectura entretenida pero nunca frívola; historias fáciles de leer pero que se quedan en la cabeza mucho tiempo. Estos volúmenes tienen algo en común: son libros que sacuden la estantería de tu biblioteca y te hacen querer completar la colección.
Vas a poder participar de reuniones, sorteos, streamings, ficciones sonoras, concursos y, sobre todo, la experiencia única de contar historias sin nadie en el medio.