En Orsai tenemos una debilidad por los cuadernos de Natalia Rozenblum, así que cuando nos dijo que lanzaría uno nuevo le dijimos rápidamente que queríamos que fuese con Orsai. Desde ahora mismo, Cuaderno de Correspondencia se puede comprar en preventa con 20% de descuento y envío a todo el universo a partir del 10 de octubre. Además, hay descuentos para comprar el combo que incluye una jornada de escritura virtual con Natalia Rozenblum.
¿Una hoja perfumada dentro de un sobre con estampilla? ¿Una notita que se deja en el espejo? ¿Qué es una carta? ¿El monólogo mental de lo que le queremos decir a alguien pero no nos animamos? Todos escribimos, o deberíamos escribir, al menos una carta. Es un género cercano, íntimo, la primera persona que dice o confiesa algo.
Cuaderno de correspondencia te propone cientos de consignas para sumergirte en este formato. En muchas de ellas vas a ser el remitente y le vas a escribir a los destinatarios más impensados; en otras vas a convertirte en ambos personajes: un familiar le escribe algo prohibido a tu mamá, el chat gpt se vuelve loco y le escribe a todos tus contactos, un cajero de supermercado, a una clienta.
Acá empieza tu colección de cartas.
Además del Cuaderno de Correspondencia, pueden obtener un combo —también con 20% de descuento mientras dure la preventa— para sumarse a una jornada de escritura en vivo, un encuentro de tres horas para adentrarse al universo de las palabras sin tocar la puerta. Van a escribir a partir de diferentes ejercicios y materiales, van a leer con y sin vergüenza y van a intercambiar miradas sobre los textos para que puedan ganar herramientas que los ayuden a seguir trabajando más allá de este espacio. Será el sábado 11 de octubre de 10 a 13 (ARG) por Zoom.
Natalia Rozenblum (Buenos Aires, 1984). Estudió Filosofía en la UBA y aún debe la tesis. Publicó las novelas Los enfermos y Baño de damas, los libros-objeto Cuaderno de escritura, Cuaderno de creatividad y Cuaderno de Correspondencia, y el poemario Un jardín de eucaliptos. Dicta talleres literarios desde 2008, tuvo la librería «La vecina libros» y es una de las creadoras de la revista en papel «El gran cuaderno».